‘The Snokflake’ para The Hotels Network: la primera novela negra en WhatsApp.

Cliente: The Hotels Network, start-up tecnológica con oficinas en San Francisco y Madrid. The Hotels Network ofrece a hoteles en todo el mundo herramientas para aumentar su cuota de reservas online.

El reto: Desarrollar una felicitación navideña creativa y notoria que conectara con sus contactos internacionales (pertenecientes al sector hotelero) y fuese capaz de generar engagement más allá de la simple recepción de un e-mail.

La solución: The Snowflake, una acción de branded content que se narró en la plataforma social más utilizada en todo el mundo: WhatsApp. The Snowflake se concibió como una historia de misterio, un clásico «whodunit» que arrancaba con un e-mail en el que se presentaba esta situación: en un prestigioso hotel barcelonés una joya es robada en vísperas de Navidad y, temiendo un escándalo y una masiva cancelación de reservas vacacionales, la gerencia del hotel contrata a la mejor detective privada de la ciudad para resolver el delito. De ahí en adelante, giros inesperados, pintorescos sospechosos y pinceladas de humor.

¿Cómo podían seguir la trama los receptores del e-mail? Simplemente guardando en sus contactos de WhatsApp el teléfono de la detective Teresa H. Nadal. A partir de entonces recibirían actualizaciones de su investigación con todos los formatos disponibles en la app: texto, fotos de las pistas, vídeos de la escena del crimen, audios de los implicados en la investigación…

The Snowflake es una de las pocas campañas publicitarias que han empleado WhatsApp como soporte, haciéndolo de una manera no intrusiva, ofreciendo al público una historia atractiva narrada en tiempo real (durante los días previos a Navidad) e interactuando ocasionalmente con ellos.

The

The Hotels Network